hospital@artemedica.com.mx +52 747 689 1011

Perfil Médico

Dr. José Alejandro Martínez Martínez

Alta Especialidad: Endoscopia

Atiende consulta de cirugía general y gastroenterología.

Formación

Postgrado de cirugía general. En el hospital general de Acapulco Guerrero.

Postgrado en endoscopia gastrointestinal de alta especialidad diagnóstica y terapeutica en el hospital general Manuel gea Gonzalez. México DF.

Medios de contacto

Por el momento no cuenta con WhatsApp

No. de Teléfono(s):

Por el momento no cuenta con Teléfono(s)

Horario de atención

Padecimientos que atiende

  • Esofagitis.

    Es una afección en la cual el revestimiento del esófago se hincha, inflama o irrita. El esófago es el tubo que va de la boca hasta el estómago. También se le conoce como tubo alimenticio. Las causas son el ácido estomacal que asciende al esófago, las infecciones, algunos medicamentos y las alergias. La esofagitis suele causar dificultad para tragar, dolor al tragar y dolor en el pecho al comer. Los síntomas que requieren atención urgente incluyen alimentos que obstruyen el esófago y dolor en el pecho durante varios minutos.

  • Hernia hiatal.

    La hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago protruye a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax (diafragma). El diafragma tiene un pequeño orificio (hiato) a través del cual pasa el tubo de alimentación (esófago) antes de unirse al estómago.

  • Pólipos gástricos.

    Los pólipos en el estómago se forman por reacción al daño del revestimiento del estómago. Las causas más comunes de los pólipos en el estómago incluyen las siguientes: Inflamación de estómago persistente. Esta afección, también conocida como gastritis, puede causar la formación de pólipos hiperplásicos y de adenomas.

  • Laringitis crónica por reflujo.

    La Laringitis por reflujo es una inflamación de la mucosa laríngea por causa del reflujo gastroesofágico (RGE). Las causas de la laringitis por reflujo pueden ser por una alteración anatómica entre el estómago y la laringe que favorezca un reflujo retrógrado del ácido, una dieta rica en ácidos y grasas que genere mayor acidez, malos hábitos como el tabaco, y el alcohol o higiénicos como cenas abundantes y estrés emocional.

  • Esófago de Barrett.

    El esófago de Barrett es una afección en la que el revestimiento plano y rosado del esófago que conecta la boca con el estómago se daña por el reflujo ácido, lo que hace que el revestimiento se engrose y se vuelva rojo.

  • Gastritis crónica.

    La gastritis crónica consiste en la inflamación inespecífica de la mucosa gástrica de evolución progresiva y larga, con una etiología múltiple que se caracteriza por presentar lesiones histológicas crónicas. Su localización principal es en el antro y en el cuerpo gástrico.

  • Gastritis aguda.

    La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado. La gastritis puede durar solo por un corto tiempo (gastritis aguda) o puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).

  • Ulcera gástrica.

    Es una llaga abierta o un área en carne viva en el revestimiento del estómago o el intestino.

  • Realiza estudios de endoscopia, colonoscopia y cpre.

    Manejo y tratamiento endoscópico de varices esofágicas y gástricas. Extracción de pólipos. Manejo y tratamiento de sangrado de tubo digestivo alto y bajo. De úlceras gástricas y Duodenales. Extracción de cuerpos extraños del tubo digestivo alto y bajo por endoscopia. Extracción de piedras de la vía biliar por endoscopia. Colocación de balón intragástrico por endoscopia. Colocación de sonda de gastrostomía y nasoyeyunal por endoscopia.

  • Manejo y tratamiento oportuno del cáncer gástrico, colon y recto.

    Manejo y tratamiento oportuno del cáncer gástrico, colon y recto.