Perfil Médico
Formación
Medios de contacto
Pulsa el icono de WhatsApp para mandar mensaje:No. de Teléfono(s):
(744) 380-3978(747) 689-1011
Correo electrónico:
hospital@artemedica.com.mxhospital@artemedica.com.mx
Horario de atención
Previa cita los días sábado de cada mes.Padecimientos que atiende
-
Conducto arterioso persistente.
El conducto arterioso persistente es una abertura constante que se encuentra entre los dos vasos sanguíneos principales que salen del corazón. El problema cardíaco está presente desde el nacimiento. Eso significa que es un defecto cardíaco congénito.
-
Extrasístoles.
Se trata de un problema causado por contracciones cardíacas irregulares que alteran el ritmo normal del músculo cardíaco.
-
Bradicardia.
Cuando el corazón late demasiado lento se le denomina bradicardia.
-
Tetralogía de Fallot.
La tetralogía de Fallot es un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de sangre por el corazón. Se produce cuando el corazón del bebé no se forma correctamente mientras crece y se desarrolla en el vientre materno durante el embarazo.
-
Disfunciones valvulares.
Son alteraciones en la estructura valvular. Tienen diferente origen y ocasionan función anormal del corazón como bomba. En personas jóvenes, la válvula más frecuentemente afectada es la mitral, mientras que en personas mayores, es la aórtica.
-
Cianosis.
La sangre que ha perdido su oxígeno es de color rojo azulado oscuro. Las personas cuya sangre tiene un bajo contenido de oxígeno tienden a tener una coloración azulada en la piel. Esta afección se denomina cianosis.
-
Falta de crecimiento.
Los trastornos del crecimiento tienen muchas causas. Pueden incluir genes, enfermedades o problemas relacionados con las hormonas. La mayoría de los problemas de salud se detectan cuando el niño parece más pequeño que sus compañeros de clase, o cuando el crecimiento se desacelera durante varios meses.
-
Canal AV.
El Canal Auriculoventricular (AV), es una cardiopatía congénita causada por un defecto en la formación de los cojinetes endocárdicos que provocan un defecto central en el corazón.
-
Cardiopatías congénitas.
Las cardiopatías congénitas, o anomalías cardíacas congénitas, son problemas en la estructura del corazón que están presentes al momento del nacimiento.
-
Taquicardia.
Cuando el corazón late más rápido de lo normal se denomina taquicardia.
-
Coartación aórtica.
La coartación de la aorta es un defecto de nacimiento en el cual una parte de la aorta es más estrecha que lo usual. Si el estrechamiento es bastante grave y no es diagnosticado, el bebé podría tener serios problemas y podría necesitar una operación u otros procedimientos poco después de nacer.
-
Bloqueo cardíaco.
El bloqueo cardíaco sucede cuando se reduce la velocidad de las señales eléctricas o cuando estas no alcanzan las cámaras inferiores del corazón. Su corazón puede latir lentamente o puede saltar latidos.
-
Arritmia.
Una arritmia es cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular.
-
Defectos septales interauriculares e Interventriculares.
El primero se produce en la parte media de la pared que separa las cavidades superiores del corazón. El defecto interventricular es un defecto de nacimiento en el corazón, en el cual hay un orificio en la pared (septo o tabique) que separa las dos cavidades (ventrículos) inferiores del corazón.
-
Insuficiencia cardiaca.
La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Esto provoca que se presenten síntomas en todo el cuerpo.
-
Soplos.
Un soplo es un ruido silbante, chirriante o áspero que se escucha durante un latido cardíaco. El ruido es ocasionado por un flujo sanguíneo turbulento (desigual) a través de las válvulas cardíacas o cerca del corazón.
-
Cansancio o fatiga.
El cansancio (fatiga), es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía, a menudo descrita como estar exhausto. Las personas presentan este cansancio incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente.