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Horarios

Para la correcta recuperacion del paciente, una vez cumplido el horario, la visita debe retirarse.

¡La salud es responsabilidad de todos!

Horario General de Visitas. (Próximamente)

10:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00

Horario UCIN. (Próximamente)
(Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales)

11:30 a 12:30 (Informe Médico)

Horario UCIA. (Próximamente)
(Unidad de Cuidados Intensivos Adultos)

13:00 a 14:00 y 19:00 a 20:00

La visita o acompañante recibe en Orientación e informes una tarjeta de acceso que debe depositar en el mostrador a la salida del hospital

En ningún momento puede haber más de dos personas por paciente dentro de la habitación.

No está permitido el ingreso al hospital de visitas a menores de 12 años a fin de proteger la salud del paciente y del niño.


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Responsabilidad de los pacientes

Credencial del INE

Listado de medicamentos que está tomando y enfermedades anteriores.

Artículos personales esenciales como dentaduras posti-zas, anteojos con estuche o aparatos auditivos.

Si el paciente necesita traer un equipo médico debe so-licitar la autorización de su médico tratante

Ropa adecuada: camisón, pijama, bata y calzado anti-deslizante.

Elementos de higiene personal.

Orden de internación brindada por el médico tratante, para la cirugía o internamiento y estudios previos al internamiento.

Comunicar los antecedentes de alergias, enfermedades previas y medicaciones al personal médico.

Mantener informado y hacer todas las consultas que considere necesarias personal de salud además de pedir explicaciones en caso de no comprender algo.

Seguir las indicaciones medicas y tratamiento recomendado por todos los integrantes del equipo de salud.

Retirarse del hospital sabiendo claramente como continuar la atención médica una vez dado de alta, conocer cuándo y dónde seguir el tratamiento y cuidados para el hogar.

Recomendaciones en caso de intervenciones quirúrgicas

Previo al ingreso al hospital; el paciente, debe bañarse en su domicilio

Respetar el ayuno recomendado por el cirujano. Tener en cuenta que puede suspenderse la cirugía en caso de no hacerlo.

Por seguridad el paciente no puede ingresar a quirófano con anillos, relojes, cadenas, piersings, prótesis dentales, lentes de contacto y uñas pintadas.

El paciente debe concurrir en el horario que le indique previamente el personal de ArteMédica Hospital.

Al ingresar al paciente y sus acompañantes serán recibidos por el personal de admisión.

Pacientes, acompañantes y visitas deben tener en todo momento la credencial del INE.

En caso de internamientos no programados, se le solicitará al paciente la orden emitida por el médico del hospital.

En la oficina de Admisión, se debe afirmar el Consenti-miento Informado de Internamiento y asignar una perso-na responsable que recibirá la información y comunicación de altas y los informes al ingreso del paciente. Dicha persona será además la que se hará cargo de los pasos a seguir durante el internamiento en caso de que el paciente no pueda hacerlo.

En determinadas ocasiones, hasta tanto el internamiento no sea autorizada por la cobertura medica de algún seguro médico, deberá firmar un consentimiento por el cual el paciente se compromete a hacerse cargo de todos los gastos hospitalarios correspondientes.

En la Oficina de Admisión le colocara al paciente una pulsera de identificación que contiene su nombre y número de identificación. Por su seguridad, el paciente debe meterse la pulsera durante toda el internamiento y avisar al personal del hospital en caso de cualquier inconveniente con la misma.

Si el paciente es trasladado de habitación, la misma debe ser desocupada y se debe solicitar el cambio de tarjeta de acompañante al área correspondiente.

Cuando el profesional médico le comunica el alta al paciente, el acompañante debe dirigirse a la Oficina de Admisión a fin de verificar la documentación necesaria para retirarse.

Luego debe proceder a desocupar la habitación. Se recomienda que el paciente sea acompañado en el momento del alta.

Al ser dado de alta, el paciente se retirara con los turnos para su seguimiento, la epicrisis y en caso de ser necesario la medicación para complementar el tratamiento iniciado.

El Hospital ha establecido un AMBIENTE LIBRE DE HUMO. Por la salud y comodidad de todos, esta prohibido fumar en todas las áreas. Por favor cúmplanlo y háganlo cumplir.

El hospital cuenta con servicio de wi-fi libre en todas sus áreas.

Lavado de manos es la precaución mas importante para evitar la transmisión de infecciones. Todos los familiares y visitas deben lavarse las manos antes y después del contacto con los pacientes y al ingreso y salida del hospital para lo cual se cuenta con alcohol en gel en todas las habitaciones, pasillos de internamiento y mostradores de atención.

El paciente debe llamar a la enfermera para pedir ayuda si necesita levantarse de la cama.

El paciente debe usar calzado antideslizante para caminar.

Articulo de valor material o efectivo, en caso de que ingrese con ellos, quedarán a cuidado de los familiares del paciente.

Alimentos, bebidas y/o flores.

No esta permitido suministrar al paciente a ningún tipo de medicación que no este autorizada expresamente, por el médico. Ante la necesidad de traer medicación del paciente, se debe consultar con el médico tratante.

Derechos de los pacientes

Como pacientes del Hospital ArteMédica Hospital usted debe tener en cuenta que recibirá:

Atención médica con consideración y respeto, en un ambiente donde pueda sentirse cómodo.

Información sobre sus estado médico, diagnóstico, pronóstico, tipo de tratamiento, perspectivas de recuperación y resultados de la atención. Dicha información también es recibida, previa autorización del paciente, por la persona designada como responsable.

La posibilidad de formular instrucciones por anticipado para la atención médica